Mundos Literarios
Por una vida sana
Pincha para descargar


(fuente: educarchile)

PROFESOR JEFE: Introducción

Introducción a la serie Orientaciones para el profesor Jefe, por su conductora, la profesora Amadora Pino.

 

Presentación de la serie Orientaciones para el profesor Jefe, a cargo de sus conductora la profesora Amadora Pino. La serie busca orientar y ayudar la importante labor que tiene todo profesor jefe, mediante la explicación de 4 competencias básicas.

 

PROFE JEFE: Jefatura

En este capítulo abordamos la primera competencia: Coordinar las actividades de jefatura de curso, que implica programar, articular y comunicar todas las actividades de nuestros estudiantes con los diversos actores educativos involucrados.

 

En este capítulo la profesora Amadora Pino aborda la primera competencia: Coordinar las actividades de jefatura de curso, que implica programar, articular y comunicar todas las actividades de nuestros estudiantes con los diversos actores educativos involucrados. Mediante acciones concretas y preguntas, podrán reflexionar sobre su actuar en la sala de clases.

 

PROFE JEFE: Involucrar colaborativamente a los apoderados

En este capítulo abordamos la segunda competencia: Integrar colaborativamente a los apoderados, que implica comprometerlos con las actividades de la escuela.

 

En este capítulo, la profesora Amadora Pino, aborda la segunda competencia del profesor jefe: Integrar colaborativamente a los apoderados, que implica comprometerlos con las actividades de la escuela. Distintos estudios demuestran que cuando los apoderados se involucran en el proceso educativo, se observan notables mejoras en el rendimiento de los estudiantes.

 

PROFE JEFE: Planes de acción preventivos y de desarrollo

En este capítulo abordamos la tercera competencia: Implementar Planes de acción preventivos y de desarrollo para los estudiantes.

 

En este capítulo la profesora Amadora Pino aborda la tercera competencia: Implementar Planes de acción preventivos y de desarrollo para los estudiantes. Entenderás como la posición estratégica del profesor jefe permite detectar a tiempo situaciones problemáticas. Mediante acciones concretas podrás reflexionar como fomentar el autocuidado y ejecutar programas de prevención para tus estudiantes.

PROFE JEFE: Involucrar colaborativamente a los jóvenes

En este capítulo abordamos la cuarta y última competencia: Involucrar a los jóvenes en las actividades del establecimiento.

En este capítulo la profesora Amadora Pino aborda la cuarta y última competencia: Involucrar a los jóvenes en las actividades del establecimiento. El profesor jefe tiene la importante responsabilidad y oportunidad de formar para la vida, gestionando de forma adecuada la convivencia escolar y fomentando la participación de sus estudiantes.

 

Copyright (c) Colegio Panquehue. All rights reserved.
Designed by olwebdesign.com